Villa de Álvarez. Enrique Rojas Orozco, presidente municipal de Villa de Álvarez, aún desconoce el monto que por concepto de adelanto de participaciones federales llegará al municipio, derivado de las gestiones que realizó el gobernador Mario Anguiano con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray.
El gobernador anunció que las gestiones fueron positivas y habrá recursos para los 10 ayuntamientos y el estado, aunque dijo, no el que esperaban.
“No hemos platicado, no nos han reunido, el gobernador informó que les fue bien”.
El alcalde se dijo seguro de que el respaldo que recibirá del Estado y de la Federación, será suficiente para enfrentar los compromisos que tiene de fin de año y para los que requiere 19 millones de pesos.
“Cada vez quedan menos días, para cumplir con lo que marca la ley”.
Comentó que el hecho de que no llegue el monto solicitado complica la situación, pero que el ayuntamiento está buscando alternativas para cumplir.
“No podemos nada más atendernos a lo que el gobierno nos pueda ayudar, siempre lo hace de buena fe, pero no bastaría con que estuviéramos atenidos a ellos”.
El mandatario municipal tiene la confianza de que lleguen recursos del Estado, a la par de la implementación de mecanismos de ahorro para completar el pago, pues seguramente llegarán menos fondos de lo que la comuna requiere pagar.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}