La trascendencia del voto.
Las sociedades modernas han encontrado en la democracia, hasta ahorita, el mejor sistema de representación, de gobierno y de participación ciudadana, en la cual el voto, la decisión libre y soberana de las personas en edad de sufragar, para elegir a sus gobernantes y representantes populares. También mediante mecanismos jurídicos, realizar iniciativas populares, plebiscito y referéndums. Y otras tantas formas más de participación y de presión social, como marchas, plantones, en el marco de la legalidad.
Es increíble percatarse la forma tan ligera en la que cientos de ciudadanos ven en sí mismo el acto de emitir voto. Les da igual, no analizan, no contraponen perfiles y trayectorias. No se dan cuenta, que elegir a quien nos va a gobernar, tiene amplias repercusiones en la vida de miles de ciudadanos, en la construcción emocional, moral, física y espiritual de una sociedad.
Hago un atento llamado a la responsabilidad. A que más allá de las siglas y los colores, elijamos bien a la persona que cuenta con la preparación, historia de vida, valores y propuestas que realmente beneficien a Colima.
El frenesí del cambio por el mero cambio, usando un discurso demagógico, simplón, sin fondo y sustento, engañando a los ciudadanos, es un serio peligro, es un acto irresponsable, nada ético, de quienes dicen ser la mejor opción, pero de inmediato, sus formas de vida y actos, les contradicen.
Ver por el futuro de Colima, con certidumbre, con planeación, con visión y liderazgo, es lo mínimo que nos merecemos los colimenses. Es lo mínimo que podemos decidir los ciudadanos, si amamos a Colima y a nuestras familias.
Basta de falsos políticos que ven a la política, un mero negocio, cuando se trata de personas, de desarrollo de pueblos, del destino y vida de cientos de miles de seres humanos.
Es necesario que existan verdaderos políticos profesionales y no mercaderes, lobos o mecenas disfrazados de corderos, y que en verdad son lobos rapaces, sin escrúpulos, sin ética, sin límites, sin cordura. Es momento de dignificar la política como profesión y de impulsar buenos gobiernos, de resultados a favor de la gente y de los sectores productivos.
Lo digo plenamente convencido, la mejor opción para el desarrollo de la entidad, la representa José Ignacio Peralta Sánchez, quien desde sus diferentes responsabilidades en el desempeño de la función pública y como gobernante, ha dejado obras, inversiones, iniciativas e infraestructura que benefician más allá del territorio estatal.
Creo que Nacho Peralta está consciente de su gran responsabilidad, es sensible a las necesidades de la gente, sobre todo del gran momento para Colima, para transformar lo que no es útil y sobre todo para impulsar como nunca antes nuevas formas de hacer política, de hacer gobierno, de apalancar el desarrollo económico y social de la entidad, de brindar seguridad a nuestras familias y patrimonio, el de garantizar el desarrollo integral de la infancia y la juventud colimense.
Medite su voto. Piense en usted, en sus hijos, en su patrimonio y familia. Los vicos y hábitos privados, se vuelven públicos, cuando las personas se convierten en personajes públicos.
Vamos con Responsabilidad a elegir al mejor candidato que garantice un mejor futuro para nuestras Familias. No son las siglas, es el proyecto, son las propuestas, es el compromiso, es la honestidad y el verdadero deseo de transformar positivamente a Colima. Por eso mi voto, con toda seguridad es para Nacho Peralta. Vamos a votar este próximo 17 de enero por el Futuro Responsable para Colima, te invito amablemente a que votes por Nacho Peralta, para apalancar a Colima hacia el progreso.
EL DEBATE DE CANDIDATOS.
Era de esperarse la guerra de lodo fomentada por Preciado Rodríguez. En contraste Nacho se centró en las propuestas, no sólo en el ¿qué? incluso también en el ¿cómo? Y cuando fue necesario, hizo señalamientos, deslindes serios y tajantes a Preciado, quien una vez más sigue en la ruta de la mentira. Nacho representa confianza, integridad moral, valores, proyectos y propuestas, para un Colima Mejor con Responsabilidad para nuestras Familias. Fue el ganador indiscutible del debate. Tuvo un cierre contundente y fuerte.
Frase célebre:
“Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.” ARTHUR SCHNITZLER
comentarios: xoloitzcuintle76@gmail.com