Y Madero bailó… pero también pidió ‘limpiar la basura y los escombros’

Colima.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero se dio un baño de pueblo, en la colonia Paraíso, al oriente de la capital del estado donde acompañó a Pedro Peralta, abanderado a la presidencia municipal de Colima; se subió a la retroexcavadora para limpiar “la basura y los escombros” aunque la frase incluía una metáfora. Al final, se puso a bailar al ritmo de la tambora.

El evento “Construyendo Colima”, campaña que impulsa Pedro Peralta, constó en limpiar un predio y Madero se unió al equipo de la retroexcavadora que manejó el mismo candidato.

“Limpiando todo lo que no han hecho las autoridades que es limpiar la basura, los escombros y dejar despejados para que nuestra sociedad, los niños, las familias puedan disfrutar de un mejor Colima”.

“Limpiar toda la basura”, insistió Madero.

Dijo que en Colima los candidatos del PAN están dando lo mejor de sí, “estoy seguro que van a cosechar muchos triunfos para el PAN en Colima”.

“En Colima siento un viento de apoyo, la gente está recibiendo muy bien (a los candidatos) en las calles, en las casas, le está dando su apoyo, por eso estamos tan contentos”, añadió.

Señaló que con los abanderados se van hacer un buen trabajo y “espero que esta sea la plataforma del triunfo para Josefina a nivel nacional”.

El dirigente señaló que el fuerte de Acción Nacional es que tienen candidatos de primera, “cercanos a la gente, con una actitud de servicio, honestos, que están a prueba de todo y creo que esa es la debilidad del PRI”.

“La debilidad del PRI es que son gente con muchos cuestionamientos, una trayectoria y una constelación de personajes que están muy cuestionados y que a la gente no les despierta confianza, esa es nuestra principal diferencia”, agregó.

Señaló que Pedro Peralta pone la muestra porque quiere limpiar Colima, quitar toda la basura, “así como lo hizo con esta máquina, nos está poniendo el ejemplo de gente que trae ganas de servir, trabajar y apoyar a los demás”.

“No me cabe duda que el PAN está muy orgulloso de tener estos candidatos a diputados locales, federal, al senado, haremos un gran equipo de servicio a los demás, lo que queremos es lo mejor para las familias de este hermoso estado, de este hermoso municipio; estamos teniendo un gran ánimo, un gran entusiasmo, los jóvenes quieren ese triunfo en Colima y en la presidencia de la República”, añadió.

Vaticinó que Josefina Vázquez Mota será la primera mujer presidenta de México, ¿qué les parece la idea? –preguntó a la gente-, “porque a mí me dicen que las mujeres son más trabajadores que los hombres”

¿Son más valientes? –preguntó de nuevo- y la respuesta fue “sí”, “órale vato, muy bien”, secundó.

“(Las mujeres) son las que mejor protegen a nuestras familias y a nuestros hijos, que también son mejores para cuidar los centavos”.

¿Es cierto? –preguntó Madero-

“Sí” –respondió la gente-

“Válganos Dios, pues ya vamos a tener una mujer en la presidencia de la República para que nos ayude a cuidar a nuestras familias, a cuidar los centavos de todos los mexicanos y tener un país en paz, en conciliación”.

“Porque las mujeres también hacen eso, son buenas para conciliar, para armonizar, no para el conflicto, sino para el consenso; cuando hay un pleito la mujer siempre quiere encontrar una solución pacífica y por eso creo que las características que tenemos ahora por delante es un futuro diferente si nos unimos, votamos y participamos”, añadió.

Mencionó que los candidatos del PAN traen ganas de ganar.

Y que empieza el bailongo…

El primero en bailar fue Crispín Guerra, candidato a diputado local por el tercer distrito, junto con sus botargas.

Después siguieron Brenda Gutiérrez y Jorge Luis Preciado y al final Madero se unió al bailongo, a ritmo de tambora.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí