Colima.- De acuerdo al director de Transportes, Armando González Manzo, el descuento en la caseta de Cuyutlán, mediante la tarjeta inteligente, ya es aplicado.
Indicó que el chip de prepago con el descuento del costo de peaje, puede instalarse en módulos receptores de pagos ubicados en Colima (Zentralia), en Tecomán (bodega Aurrerá), la caseta de cobro en Armería y en Manzanillo (Soriana).
Para el trámite, se requiere presentar original y copia de la tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, original y copia de credencial de elector.
A este se le hace un prepago por 250 pesos, se pone el chip al vehículo, y se descuenta hasta un 40 por ciento a automovilistas colimenses y el al 5 por ciento a vehículos del transporte federal (de personas o carga).
Al llegar a un carril especial ubicado en la caseta de cuota, el lector identifica el chip, se levantará la pluma para dejar pasar a los autos a los que automáticamente se le realizará el cobro con el descuento del 40 por ciento.
Según González Manzo en próximos días, se dará a conocer qué bancos ofrecerán la venta del chip, cuyo prepago podría ser mediante el uso de tarjeta de crédito o débito.
Derechos Reservados AFmedios