Ya comenzó la polémica entre Colima y La Villa por los Espacios Juveniles de Convivencia

Como era de esperarse la diferente perspectiva que tiene Colima y Villa de Álvarez en materia de seguridad y sobre todo en materia de vialidad, terminaría por causar polémica con los Espacios Juveniles de Convivencia Segura y está ya comenzó apenas en la primer semana que se pusieron en operación.

El viernes por la noche y la madrugada del sábado iniciaron los Espacios Juveniles de Convivencia Segura –en el estacionamiento del Palenque de la Feria de Colima y en La Parota en Comala- y ya comenzaron los problemas.

Y es que el operativo implementado en la capital del estado, por parte del director de Seguridad y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, consideró que fue un resultado positivo el arranque de estos espacios, ya que sólo se logró la detención de 2 personas que conducían en estado de ebriedad sus unidades.

No obstante en Villa de Álvarez, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Roberto García Avendaño, montó un operativo en la glorieta “De los Perritos”, en el que detuvieron a seis vehículos por que los conductores iban alcoholizados y se levantaron alrededor de74 infracciones de tránsito por diversos motivos: conducir con aliento alcohólico, no traer luces, circular sin licencia o el permiso vencido.

Mientras que en el operativo de las brechas se retiraron a cinco parejas y siete grupos de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en brechas o fraccionamientos en construcción de La Villa.

García Avendaño dijo que el operativo fue debido a que se quieren evitar sucesos desagradables como accidentes de tránsito o fallecimientos por conducir en estado de ebriedad.

“Es por eso que realizamos este operativo de manera coordinada con el operativo de las brechas”, refirió.

En Colima la asistencia de los jóvenes fue variado, porque acudían a apreciar qué atención había y qué marco de seguridad había, hubo un movimiento de 600 vehículos que se cercioraban cómo estaba el evento algunos se quedaban.

“Hubo entre 35 a 50 vehículos permanentes, con mucha movilidad y esto abrirá un espacio adicional para hoy sábado, cuyas condiciones ofrecen las instituciones públicas para que los jóvenes convivan con seguridad esta creada y basta que la población se corresponsabilice y un factor determinante son los padres de familia”, apuntó.

Valdovinos Anguiano afirmó que faltó coordinación con autoridades de Villa de Álvarez, ya que en la reunión de trabajo no vieron a nadie de dicha municipalidad para darles a conocer el sentido del programa.

“Tengo buena comunicación con Roberto (García Avendaño) y el director de Tránsito osé María Venegas Ortiz, hemos sido sensibles ante programas que implementamos los dos municipios metropolitanos”, aseguró.

A pesar de ello, García Avendaño fue rotundo al considerar que en el Ayuntamiento villalvarense quedan muchas inquietudes en relación a los Espacios de Juveniles, los cuales consideró como política pública y contradictoria a lo generado en 2010

Esto en el sentido del trabajo implementado por el Consejo Estatal Contra las Adicciones, el Centro de Integración Juvenil, Federación de Estudiantes Colimenses y Secretaría de la Juventud, para hacer un consumo de alcohol más responsable.

“Y ahora se dan estos espacios en otros municipios para que consuman bebidas alcohólicas, pero sin hacer todo lo que se refiere a lo que es evitar accidentes”, concluyó el titular de la DSP de Villa de Álvarez.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí