Oaxaca .- Este sábado durante su vista a la refinería de Salina Cruz el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay signos de que están bajando los contagios de coronavirus y aunque ha habido fallecimientos, ningún mexicano se ha quedado sin atención médica.
«Hubo países en donde desgraciadamente, por no estar preparados y por pegarles de repente la pandemia, tuvieron que atender a enfermos en la calle y tuvieron que tomar la disyuntiva dolorosísima de seleccionar a quién atendían a los de más edad o a los jóvenes. Eso pasó en países europeos. Muy doloroso.» dijo López Obrador
AMLO expresó que gracias a que la pandemia tardó en llegar a México se tuvo tiempo para preparar la infraestructura hospitalaria.
«Nos pegó mucho esta pandemia, han perdido la vida muchos mexicanos, porque se padecía de enfermedades crónicas, teníamos un pueblo, tenemos un pueblo enfermo de padecimientos crónicos como la hipertensión, como la diabetes, como la obesidad.» dijo el mandatario.
López Obrador dijo que en su viaje a los Estados Unidos le expresó a Trump que era una vergüenza que Estados Unidos ocupara el primer lugar en el mundo en obesidad y era una vergüenza también que México ocupara el segundo lugar.
Anunció que con el regreso a la Nueva Normalidad buscará impulsar la educación para la salud, una alimentación sana, no a los productos chatarra, cuidar mucho nuestra alimentación, hacer ejercicio, hacer deporte y darle mucha atención a la medicina preventiva.