“Ya hay un detenido en caso de los hermanos Páramo”: PGR

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que ya hay un detenido por el homicidio de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

Según el funcionario, la declaración del detenido comenzó alrededor de las ocho de la noche de este lunes y hasta el momento no se tienen mayores detalles.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que atenderá el llamado del presidente Enrique Peña Nieto para esclarecer los hechos.

Horas antes, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó que en el avance de las investigaciones sobre el asesinato de los hermanos Alfredo y Diego Páramo se encontró que el agresor utilizó la misma arma de calibre 9 milímetros para asesinar a los hermanos, de 20 y 21 años, a una distancia corta, por lo que dedujo que «seguramente conocían bien al agresor».

Duarte dio a conocer en entrevista que el arma con la que fueron ejecutados había sido empleada en otro homicidio, y aunque hay detenidos por el otro caso, no hay avances en esa indagatoria.

Según las investigaciones, los hijos de los periodistas David Páramo y Marta González Nicholson ya habían llegado a su domicilio, “pero volvieron a salir tras algunas llamadas y posteriormente fueron asesinados”.

El gobernador de Chihuahua pidió paciencia para dar con los responsables y dijo que si la Fiscalía de Chihuahua declaró que el crimen no estaba relacionado con la actividad periodística de los padres de los jóvenes, fue porque Marta González declaró en la funeraria que «está consciente y así lo declaró, de que no era un asunto relacionado con la actividad que ella ostenta en un periódico capitalino».

Duarte Jáquez explicó que el sábado a las 4:20 de la mañana los jóvenes llegaron a su casa y volvieron a salir.

El homicidio se cometió con una pistola 9 milímetros.

«Ya tenemos ubicadas las huellas, la balística, hay coincidencia en otros temas que nos están dando fuertes y una línea sólida de investigación», dijo, e insistió en que se puede acreditar “otros homicidios con esa arma», aunque reconoció que “no ha habido muchos avances en el otro caso aunque sí hay personas detenidas».

De acuerdo con la necropsia los dos jóvenes fueron asesinados por un arma de calibre 9 milímetros, con tiros cercanos por lo que seguramente conocían bien al agresor, además de que las horas en que se perpetró el crimen no fue a la hora en la que regularmente se ven.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí