Colima.- Ha comenzado el proceso de instalación de las recién llegadas cuatro estaciones de monitoreo volcánico, y se prevé que en menos de 15 días estén en funcionamiento, informó José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima.
“Podríamos decir que ya se están instalando, se va a aprovechar que bajó la intensidad del volcán y que las condiciones están más propicias los caminos por los que se llega a los lugares donde se van a instalar, están en mejores condiciones porque se les dio mantenimiento”.
Las cuatro estaciones arrojarán mil 200 datos por segundo que serán procesados por investigadores del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, mismo que proporcionará información a las unidades de Protección Civil de Colima y Jalisco, al Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara.
Del mantenimiento se encargarán el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.
“Estaremos trabajando conjuntamente con Gobierno del Estado porque esto implica gastos, implica labor de mantenimiento, ver que estén en buenas condiciones, porque con las inclemencias del tiempo es necesario el mantenimiento”.
Derechos Reservados AFmedios