Colima.- Francisco Ortiz Valadez, comandante de la Vigésima Zona Militar, aseguró que en la zona de El Terrero, Colima y su límite con Picachos, Jalisco, ya no existen miembros del crimen organizado.
“Hoy en día no hay personas al margen de la Ley ahí (…) Yo no quisiera referirme a ningún cártel en particular, lo único que puedo decir es que hoy en día no hay gente extraña u organizada en algún grupo delictivo ahí en el área”.
¿Abandonaron la zona?- Se le preguntó. “Así es”
Tras el enfrentamiento que en días pasados miembros de la Vigésima Zona Militar tuvieron con civiles armados, informó que se mantiene un destacamento militar en vigilancia de ese lugar.
“Es una zona con mucha vegetación que es proclive a las actividades ilícitas y nosotros seguiremos manteniendo nuestra presencia ahí en el área (…) ahí tenemos montada una operación todavía”.
Previamente se dio a conocer que los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa mantienen una disputa por el territorio de Colima, y que a ello se debía la presencia de personas armadas en los límites entre El Terrero, Colima y Picachos, Jalisco.
Ortiz Valadez mencionó que el elemento del Ejército que resultó herido por civiles armados en esa zona, en donde se aseguraron armas, “material de guerra” y un plantío de marihuana, se encuentra en buen estado de salud.
Esta zona del estado no es la única que requiere presencia del Ejército, pues informó que también mantienen operativos similares en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.
Derechos Reservados AFmedios