Ciudad de México.- Las fechas considerados como inhábiles durante el 2020 están determinadas en el Diario Oficial de la Federación y corresponden a días donde se suspenden labores por la celebración o conmemoración de alguna fecha histórica o socialmente trascendente.
Ya desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación (SEP) había anunciado algunas fechas para crear “puentes largos” que permitan el descanso de los estudiantes y la activación de la economía nacional.
Enero
- Miércoles 1 de enero por la celebración del Año Nuevo.
Febrero
- Lunes 3 de febrero por la conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana el 5 de febrero.
Marzo
- Lunes 16 de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo.
Mayo
- Viernes 1 de Mayo en celebración del Día del Trabajo
Septiembre
- Miércoles 16 de septiembre en conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Noviembre
- Lunes 16 de noviembre en conmemoración del Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.
Diciembre
- Viernes 25 de diciembre por la celebración de la Navidad
Festivos no oficiales
Aunque no son fechas oficiales, los estudiantes tomarán las vacaciones de Semana Santa del 6 al 17 de abril y algunos centros laborales otorgarán a sus trabajadores el jueves Santo, Viernes Santo o Sábado de Gloria, que este año caerán en 9,10 y 11 de abril.
Además, en los meses de junio, julio y agosto no se tienen días inhábiles oficiales, pero el ciclo escolar comenzará la entrega de boletas los días 1, 2 y 3 de julio, cerrará de manera oficial el 6 de julio.
En Colima se da, de manera local, el 2 de noviembre, puesto que en esas fechas es la celebración de la Feria de Todos los Santos, en el marco del Día de Muertos.
Derechos Reservados AFmedios