Manzanillo.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que ya se dialoga con ejidatarios y habitantes del poblado El Arrayanal, en el municipio de Minatitlán, para atender las quejas que estos han planteado sobre supuesta deforestación y daño ambiental que se ha dado en dicha comunidad.

Sobre este tema la mandataria estatal mencionó que ya se ha dado un acercamiento con los inconformes, en la que estuvo presente el secretario general de Gobierno y el presidente municipal de Minatitlán, buscando atender las demandas de estos.

Vizcaíno Silva reveló que en ese marco se asumió el compromiso de acudir directamente a tal población para revisar lo que la parte demandante expone.

“Lo que tengo entendido es que ellos -ejidatarios- hablan de algunas acciones que está llevando a cabo una empresa, lo que sostenemos es que siempre vamos a estar del lado de la ley, del medio ambiente y la protección de las comunidades”.

Indira Vizcaíno reiteró que de entrada buscan ser un interlocutor para resolver las diferencias entre las partes.

“Sabemos que en el tema en particular se hará una verificación por parte de Semarnat en próximos días, y eso despejará dudas sobre lo que es correcto y pudiese no ser”.

Por ello reiteró que su gobierno actuará en consecuencia de tal determinación.

“Y mantendremos el diálogo con las comunidades porque han surgido algunas peticiones particulares con las que nos hemos comprometido a atender”.

Derechos Reservados AF