Al ser presentados los suficientes datos de prueba por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el órgano jurisdiccional, Jorge Miguel “N” fue vinculado a proceso por un hecho que cometió al interior de una casa habitación de la colonia Villa Izcalli y que la ley señala como delito de robo calificado.
Según a lo acontecido, el pasado 08 de marzo del presente año, el imputado fue sorprendido por el ofendido saliendo de su casa habitación de donde se apoderó de unos lentes, por lo que, al realizar el reporte a la autoridad, elementos de la Policía Municipal comenzaron una persecución misma que terminó en la colonia Villas Bugambilias, lugar donde lograron su detención. Cabe destacar que una vez que la persona agraviada acudió a su domicilio, se percató de la ausencia de dinero en efectivo, así como de una bocina.
Luego de llevar a cabo la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso imponiéndole la prisión preventiva y otorgando al ministerio público el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.