México.- Este martes 4 de enero el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se fue contra las universidades que no hay regresado a clases presenciales y les dijo ‘ya se pasaron’.
El Ejecutivo señaló que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conectarse a través de internet.
«Vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron muchas universidades, porque no regresan a clases presenciales. Nada sustituye a las clases presenciales, además, no todos tienen oportunidad de contar con Internet».
El mandatario aseguró que en la mayoría de los estados del país se regresó a las aulas.
El presidente refutó que las clases presenciales representen un riesgo para los estudiantes pues, hasta la fecha, no han existido repuntes entre los estudiantes que asisten a las aulas cotidianamente.
Insistió en que pese a las críticas de analistas, el gobierno estará impulsando las clases presenciales porque está demostrado que no significan un peligro para los estudiantes.
«Si nos guiamos por estos criterios no regresamos a clases, eso está pasando en otros países, donde las autoridades titubean y se dejan intimidar. De repente viene la nueva variante y hay que encerrar a todos porque los analistas están planteando eso, aunque los médicos estén diciendo otra cosa, pero (actúan) por temor al cuestionamiento, la crítica».
Derechos Reservados AF