Colima.- La visita de este miércoles a Colima de Maria Luisa Albores, Secretaria de Bienestar del gobierno de México, era importante por dos razones: la presentación del programa Sembrando Vida y lo que pudiera informar sobre la investigación a la delegada en Colima, Indira Vizcaíno.
En el evento la delegada en Colima estuvo sentada en la primera fila, segundo asiento de la sección derecha del auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, no estuvo en el presidium en el que solo hubo tres asientos, para la secretaria, el sub secretario y el gobernador de Colima.
Ahí, Albores González expuso el programa, los alcances y los beneficios a los que participan en el programa que recibirían 4 mil 500 pesos mensuales, de los cuales 500 serían para ahorro y que al mes el gobierno de México erogaría 25 millones de pesos.
Al salir del evento, los medios de comunicación le solicitamos entrevista y mientras ella no detenía su paso para salir del Archivo, se le preguntó a la titular de Bienestar que después de la comparecencia en el Congreso de la Unión con motivo de la glosa del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, trascendió que se investiga a varios delegados de estados entre ellos Colima.
La funcionara federal ni defendió o culpó a la delegada y se limitó a decir que ella ya turnó la investigación.
– Ella respondió – «pues lo turnamos, ya ven que había informado en la comparecencia, pues nosotros lo turnamos».
– Se le preguntó en qué situación estaba la investigación. –
– Respondió – «Pues yo turné a quien había que turnarle no te podría dar una respuesta»-
– ¿Pero sí hay casos de corrupción por parte de los delegados? – le preguntaron
– Albores respondió – «Yo no llevo el trabajo con los delegados los lleva el coordinador».
– ¿Ha tenido reunión con Indira Vizcaíno en Colima? –
«No porque ahora voy para Michoacán, vine a presentar, lo que vine a presentar y ahorita me voy para ..»
– Se le pregunta porque han trascendido problemas de carácter electoral (de la delegada) en elección interna de Morena, la acusan los diputados, ¿ha tenido conocimiento de esto? –
– La funcionaria respondió – «Sí nos dijeron en la comparecencia, yo hice llegar y turnar los documentos y los …».
Después la titular de Bienestar abordó su camioneta RAM 4×4 y se retiró del lugar.
Al concluir esta entrevista ‘banquetera’, los medios nos percatamos que la delegada permaneció todo el tiempo adentro del auditorio y no realizó el protocolo que comúnmente hacen los delegados, acompañar en todo momento a su jefe cuando acude a una gira estatal hasta despedirlo del lugar.
Dentro del auditorio, permaneció alejada de los medios de comunicación.
Maria Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar
#VideoAF'De pisa y corre' la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores, respondió a cuestionamientos de la prensa sobre la investigación en contra de Indira Vizcaíno y los señalamientos en contra de la delegada en Colima.
Posted by Afmedios Noticias on Thursday, November 14, 2019
A la fecha, 575 millones de plantas con programa Sembrando Vida; en 2020 Colima participará