Ciudad de México.- Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, argumentando falta de memoria y de conocimiento, intentó corregir la plana sobre el inicio de la venta de los ‘cachitos’ de su rifa presidencial el 9 de marzo, acción muy cuestionada a nivel nacional en redes sociales.
Ayer diversos medios, colectivos feministas y sociedad en general, se mostraron inconformes por la falta de sensibilidad política del mandatario al querer iniciar la venta de los ‘cachitos’ el 9 de marzo, día del paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras.
Hoy, durante su conferencia matutina, el presidente dijo que no se dio cuenta de la coincidencia de fechas y que no tenía en mente el paro feminista.
“Se ofenden, que por qué van a empezar a distribuirse los boletos. Además hasta groseras, no sé. Entonces no no no no no no, no va a ser el lunes, el martes o el miércoles.”
Tras estas declaraciones, señaló que la distribución -aunque ayer señaló que la venta- de boletos comenzará hasta el martes 10 de marzo.
Finalmente, y para rematar, el mandatario nacional aseguró que no caerá en provocaciones de los conservadores, pues se encuentran molestos contra él.
“No se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado, muy molesto”.
Además indicó que “los que se sentían dueños de México se volcieron feministas”, argumentando que en ningún gabinete anterior hubo mujeres secretarias del gabinete presidencial.
El presidente recordó que su gobierno no tomará represalias contra las mujeres de la administración pública federal, que decidan participar en el paro nacional del 9 de marzo.
AMLO argumenta que ni se dio cuenta ni tenía en mente que el lunes era el paro de mujeres
#VideoAFTras las criticas a nivel nacional, hoy el presidente dijo: “Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente, que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista”.
Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, March 4, 2020
Derechos Reservados AF