Colima.-La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, se comprometió a terminar las obras de infraestructura en este 2018.
“Tenemos infraestructura deportiva como recordarán, los trabajos van muy avanzados y se lleva la obra en tiempo y forma; también en el andador de la Glorieta del Diosa de Agua a la Glorieta Los Perritos”.
Cortés León dijo que aunque todavía no tienen la aprobación del recurso del Programa Operativo Anual 2018, trabajan en la recaudación de ingresos y con base en eso tomarán decisiones para lo que se realizará este año en materia de obra.
Recordó que hicieron el compromiso de construir una alberca semi–olímpica en la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, en la que ya están trabajando.
“Ya hemos guardado los recursos para que esto se pueda hacer, toda vez que se realizará con recursos propios, con una inversión de 5 millones de pesos”.
La alcaldesa recordó que estuvo promoviendo la construcción de esta alberca desde que era diputada federal.
Sin embargo, explicó que en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le decían que en el estado de Colima ya había 10 albercas y eran subutilizadas por lo que no se podía construir otra.
Dijo que en su calidad de legisladora se rescató la alberca de la Unidad Griselda Álvarez en Armería, ahora ya hay una también en Manzanillo.
Cortés León afirmó que los 50 millones de pesos que se destinaron a la Unidad Deportiva Morelos en 2017, le correspondían a Villa de Álvarez.
“Debió ser recurso para ‘La Villa’ y Gobierno del Estado decidió llevárselo para allá, lo que no permitió esa infraestructura en nuestro municipio, sin embargo haremos el esfuerzo con recursos propios”.
La edil dijo que su municipio ha crecido en población, teniendo una diferencia (menor) de habitantes de 10 mil personas con la capital del estado, por lo que ya se requiere tener más infraestructura.
Yulenny Cortés también se comprometió a mantener estables las finanzas del Ayuntamiento durante 2018. Aceptó tener pagos pendientes con los trabajadores.
“Sé que hay inquietud por parte de los trabajadores de base, hace algunas semanas se manifestaron porque tenemos pendiente el pago de la cuesta de enero y de fondo de ahorro, en ese momento acordamos el pago de la cuesta de enero y les pedí que esperaran tantito”.
León Cortés explicó que están pagando algunos adeudos, incluso que se generaron en 2011 y que eso les ha complicado estabilizar las finanzas, pero afirmó que se les pagará a los empleados.
“En la medida de lo posible que haya recursos hay que cumplir con los compromisos que se tienen, limita para hacer la obra que quisiéramos, pero hay que cumplir”.
Horas después de que la alcaldesa aceptó tener pagos pendientes con los trabajadores de confianza, de la cuesta de enero y fondo de ahorro, así como asumir el compromiso de pagar durante el transcurso del año, alrededor de 20 de empleados se manifestaron fuera y dentro de la Presidencia de Villa de Álvarez.
Los inconformes dieron a conocer que son alrededor de cien los perjudicados con estos adeudos, y pidieron que se les reintegren los recursos antes de que concluya el mes de febrero.
Derechos Reservados AFmedios