Cuauhtémoc.- Esta mañana elementos de la Secretaría de Movilidad realizaron un operativo en el municipio de Cuauhtémoc para retirar de circulación a los moto taxis.
Esto al señalar que es una modalidad que no está considerada en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.
Durante el operativo, dos unidades de moto taxis fueron detenidas y subidas a una grúa, sin embargo una unidad fue ‘recuperada’ por un grupo de personas encabezadas por el alcalde Rafael Mendoza; así mismo, dos unidades de vialidad fueron retenidas por el ayuntamiento.
En el lugar, el presidente municipal, Rafael Mendoza, junto con personal del Ayuntamiento, tomaron otro de los moto taxis y lo resguardaron a bordo de una camioneta.
Algunos estudiantes del bachillerato de la localidad permanecieron alrededor de la unidad para evitar que también fuera remitida por las autoridades.
Ricardo Antonio Alfaro de Anda, director jurídico de la Secretaría de Movilidad, detalló que estos vehículos se encuentran operando fuera de la Ley, lo que los hace acreedores a una multa y su respectivo traslado al corralón.
«Debemos de hacer mención que el Transporte Público requiere de una concesión y quién pretenda dar un servicio de transporte al público y cobre una remuneración pues ocupa una concesión».
En este caso particular, las motos no están consideradas dentro de la Ley de Movilidad.
Derechos Reservados AFmedios
#EnVivo desde la cabecera municipal de Cuauhtémoc, ColimaElementos de la Secretaría de Movilidad realizaron un operativo en el municipio de Cuauhtémoc para retirar los moto taxis cuya modalidad no está considerada en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.Dos moto taxis fueron subidos a una grúa, sin embargo uno de ellos fue recuperado por un grupo de personas encabezadas por el alcalde Rafael Mendoza; así mismo, dos unidades de vialidad fueron retenidas por el ayuntamiento.
Posted by Afmedios Noticias on Monday, August 7, 2017