Jalisco.- El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la dirección de Estacionamientos y Estacionometros, anunció que intensificará los operativos permanentes de supervisión a los servicios de Valet Parking con el objetivo de lograr el reordenamiento y cumplimiento de la norma de las empresas que ofrecen el servicio.
Entre las acciones que el municipio emprenderá, destaca la notificación y apercibimiento de giros que operan de manera irregular ofreciendo el servicio de valet parking sin seguro vigente, cajones exclusivos o rebasando el tope de la tarifa autorizada por el municipio, lo que deriva en el lucro de la vía pública, anunció Enrique Rodríguez Magaña, Director de Servicios Públicos Municipales.
Las empresas de Valet Parking que operan de manera regular en Zapopan deben contar con un módulo visible con el nombre de la compañía que presta el servicio y el horario en el que atienden a sus clientes. Además sus empleados deben lucir uniformados e identificados con gafetes a la vista del cliente y contar con licencia de conducir.
Están obligados a contratar una póliza de seguro vigente. El costo por el servicio no debe rebasar los 45 pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2014 y debe ser visible la referencia del número de oficio de la dirección de Estacionamientos.
El titular de la dirección de Estacionamientos y Estacionometros, Fernando Sánchez, informó que la dependencia a su cargo trabajará de manera permanente con 25 personas en la supervisión de los 166 Valet Parking autorizados por el municipio: “Habrá que decirlo a la ciudadanía, que si llegan algún restaurante y si no quieren que el Valet Parking les acomode su vehículo, por ninguna razón y motivo el servicio deberá ser obligatorio. Es opcional”, expresó.
El Gobierno Municipal de Zapopan pone a disposición de los ciudadanos la línea de servicio 24/7, al teléfono 2410-1000 para denunciar cualquier irregularidad relacionada con la prestación de los servicios de Valet Parking. BP