Jalisco.- La la Dirección General de Inspección de Reglamentos de Zapopan informó que con el objetivo de mejorar la imagen urbana y evitar la contaminación visual de las vialidades y principales accesos carreteros al municipio, se llevó a cabo la clausura y retiro de 19 anuncios publicitarios de gran formato, desde el pasado 20 de diciembre a la fecha.
Fernando Espinoza titula de la dependencia detalló que lo anterior comprende el retiro de ocho anuncios espectaculares y de 11 estructuras, algunas con medidas aproximadas a los 30 metros por no contar con medidas de seguridad, por carecer de licencia, además de invadir en derecho de vía tanto dentro del municipio como en vialidades federales, además de que representaban un peligro tanto para los transeúntes como para los automovilistas.
Indicó que en el retiro de las estructuras, participaron 14 inspectores de la Coordinación de Anuncios de la Dirección General de Inspección de Reglamentos de Zapopan, además de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Jalisco (SCT) y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Jalisco.
“Estamos coordinados para mejorar la imagen urbana del Municipio de Zapopan tanto con las instancias federales como las instancias estatales, además de evitar riesgos a los automovilistas», añadió. El responsable de la Dirección General de Inspección de Reglamentos de Zapopan, señaló que entre las vialidades donde se han retirado anuncios publicitarios de gran formato figuran: Avenida Patria, Avenida Vallarta, Avenida Acueducto; carretera a Tesistán, además de los principales accesos carreteros al municipio, entre otros.
Espinoza De los Monteros, resaltó que a la fecha, se registra un avance del 20 por ciento en el retiro de este tipo de publicidad de la vía pública. Se proyecta –dijo- llegar al cien por ciento a finales de 2014 con la clausura y retiro de 80 anuncios y carteleras más.