Ciudad de México.- Personal del equipo de Margarita Zavala del Campo, aspirante independiente a la Presidencia de la República, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por presuntos delitos electorales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Fernanda Caso, representante de Zavala del Campo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que la denuncia responde a las 425 firmas simuladas que el INE reportó entre los apoyos ciudadanos de la aspirante, provenientes de parte de cuatro auxiliares registrados.
“Ya la Fepade tendrá que hacer también las diligencias que correspondan para solicitar al INE la información que tienen”.
Ante medios de comunicación nacional, la representante detalló que la captura de las firmas que se señalaron como falsas se dio en Ecatepec y Tecámac, del Estado de México y en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Debido al proceso de investigación del caso, permanecerán en el anonimato los nombres de los cuatro auxiliares a quienes se les adjudica la falsificación de estas 425 firmas.
El pasado viernes 16 de marzo, el INE informó que sólo Margarita Zavala logró superar el umbral de firmas requeridas para aspirar a una candidatura independiente, a pesar de que se le desestimaron estas firmas por considerarlas apócrifas.
Armando Ríos Piter y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, continúan su lucha para ratificar la veracidad de las firmas recabadas en las que el INE encontró anomalías.
Ayer miércoles concluyó la fecha para que los aspirantes emitieran aclaraciones al respecto, pero será hasta el viernes 23 de marzo cuando el Consejo General emita un posicionamiento final.
Derechos Reservados AFmedios