Villa de Álvarez.- En el municipio de Villa de Álvarez, la zona centro es la que más robos padece a decir de José Gabriel Barrera Cárdenas, director de Seguridad Pública Municipal, esto ocurre porque los delincuentes habitan en el otro extremo de la ciudad.
“Tiene su razón de ser porque la mayor parte de los que se dedican a estos ilícitos viven en la periferia de la ciudad, entonces en la mañana casi todos confluyen en la zona centro a cometer sus fechorías, por esa razón se dan los robos”.
La mayoría de los robos ocurren entre las 07:00 a las 15:00 horas, cuando las familias salen de sus hogares para irse a trabajar o a la escuela.
El funcionario aseguró que esta corporación hace todo lo que está en sus manos para evitarlo, pero que se ven rebasados en su capacidad.
“Siento y creo que la problemática que hay en todos los cuerpos policiacos no es precisamente el equipamiento, el problema es el número, crecen las poblaciones y las colonias pero no crecen las policías, no puedo decir cuántos tenemos pero no tenemos los suficientes para cumplir a cabalidad con nuestra misión”.
Derechos Reservados AFmedios