Zona de baja presión y corriente en chorro provocan nublados en Colima

Colima.- Una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y una corriente en chorro proveniente del mismo litoral, provocarán cielo nublado en el estado de Colima para este viernes 2 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en la entidad también se prevén intervalos de chubascos, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la capital del estado se pronostica cielo parcialmente cubierto, acompañado de una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 20 grados.

En Manzanillo se esperan las mismas condiciones nubosas y la misma temperatura máxima que en la capital, pero la mínima descenderá a 24 grados.

Nacional

Una amplia área inestable superior se mantendrá cubriendo desde el noreste hasta el occidente de México y se combinará con el frente frío No. 8 que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país.

Ambos fenómenos provocarán fuerte inestabilidad atmosférica con probabilidad de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo en Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío con bancos de niebla en el norte, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez se prevé la posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Derechos Reservados AFmedios