México, DF.- La permanencia de una zona inestable continuará afectando al noroeste, occidente y regiones del centro del territorio nacional, con tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Nayarit, Jalisco, y Guanajuato, así como lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional la mañana del martes 9 de septiembre.
Un área de baja presión localizada al sur de las costas del estado de Guerrero mantiene la probabilidad de lluvia en el centro y el sur del país.
Dicho fenómeno se desplaza lentamente al noreste y presenta alta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical esta semana.
El organismo dio a conocer asimismo que la afluencia de humedad proveniente del mar Caribe y el Golfo de México propiciará el desarrollo de nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz y Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas.
El Sistema Estatal de Protección Civil de Colima recomienda a la población en general mantenerse informada sobre el desarrollo de este sistema, tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia en los próximos días, tener presente su Plan Familiar de Protección Civil y atender las indicaciones de las autoridades. BP.