Colima.- La basura que las personas tiran en las calles de Colima y Villa de Álvarez, va a pagar a los drenajes de las familias que habitan en la zona sur de ambos municipios, quienes terminan padeciendo las consecuencias traducidas en redes bloqueadas y desborde de aguas negras durante una lluvia.
Al explicar lo anterior, Óscar Valencia Montes, director de Ciapacov, señala que brigadas del organismo realizan trabajos de limpieza en las redes de drenaje, pues es en estas en las que se mezcla el agua pluvial que termina por saturar las tuberías.
“No sé cómo le hacen las botellas de basura para llegar a las redes de drenaje pero sí nos generan obstrucciones y de repente vemos que empieza a brotar en algún registro y lo que detectamos son botellas, pedazos de tela, ropa, incluso madera que es arrastrada por el agua y es lo que nos genera dificultades”.
Afirmó que hasta ahora no se ha detectado ruptura de líneas de drenaje, sin embargo, se insiste a la población en la necesidad de no tirar basura en las calles.
“Siempre tenemos mayor carga de dificultades en la zona sur que es donde se cargan las líneas o desaloja toda la red y es donde a veces tenemos complicaciones (…) hay que estar atentos, los mayores problemas nos lo da la basura, primero tapa registros, segundo se va incluso en las redes”.
Derechos Reservados AFmedios